miércoles, 4 de febrero de 2015

Guía de Tragamenas - (02) Fundición Roca Negra

Lore del Encuentro
"Los almacenes de la Fundición Roca Negra, repletos de montones de menas Roca Negra sin refinar, representan un enorme festín para los voraces goren comerrocas que se han abierto paso hasta la cámara. Tragamenas es el más grande de los intrusos con diferencia. Su tamaño, algo nunca visto en ningún goren de Draenor, se debe a su insaciable."





INTRODUCCIÓN

Esta guía tiene como finalidad proporcionar un descripción del encuentro con Tragamenas, segundo jefe de la banda Fundición Roca Negra, y está dirigida a cualquier persona que desee comprender la mecánica de la lucha.
Tragapenas hace uso de sus reservas de mena Roca Negra para atacar a sus enemigos. Cuando ha gastado toda su mena Roca Negra, entra en un desenfreno en busca de más mena Roca Negra para reabastecerse. Una vez saciado, Tragamenas deja de rodar y reanuda la lucha.

INFORMACIÓN GENERAL

Esta guía cubre las versiones de dificultad Normal y Heroica de la banda, en lo que a mecánica y estrategia general respecta. La única diferencia entre estos dos modos se encuentra en la afinación (en Heroica será más difícil).

HABILIDADES

Fase 1 - Matanza saciada
  • Una vez saciado, Tragamenas hace uso de su reserva de mena para lanzar poderosos ataques contra sus enemigos.
  • Torrente ácido - Lanza un cono de ácido a un objetivo a distancia e inflige 613.384 de daño físico al objetivo más cercano y aumenta el daño que inflige Torrente ácido durante 20 segundos. Los demás objetivos reciben 306.692 de daño de Naturaleza menos la mitigación de daño total del objetivo más cercano.
  •  Roca Negra estragado - Regurgita una mena Roca Negra sobre un objetivo y deja un charco de ácido que inflige daño de Naturaleza cada 1,50 segundos.
  • Fragmento explosivo - Lanza un fragmento explosivo que inflige 112.454 de daño físico y repele a los enemigos en el área. Tras 3 segundos el fragmento explota, lo que inflige 127.788 de daño de Fuego y aturde a los enemigos cercanos.
  • Tromba Roca Negra - Lanza Espinas Roca Negra, lo que inflige 66.450 de daño físico a todos los enemigos cercanos.
  • Fauces ácidas - Cubre de ácido al objetivo y le inflige 15.335 de daño de Naturaleza cada 2 segundos durante 8 segundos.
Fase 2 - Frenesí hambriento
  • Cuando sus reservas de mena Roca Negra se agotan, Tragamenas se desboca por la sala, aplastándolo todo a su paso en busca de menas que comer.
  • Furia rodante - Se convierte en una bola rodante que inflige entre 242.798 y 268.356 de daño físico y derriba a cualquiera que encuentre a su paso.
  •  Colisión Sacudetierra - Sacude la tierra e inflige 35.780 de daño de Naturaleza a todos los jugadores.
  • Impulso hambriento - Cuanto más tiempo permanece Tragamenas en Frenesí hambriento, más furioso se pone, lo que aumenta un 5% por aplicación el daño que inflige Colisión Sacudetierra. Se acumula 100 veces.

FUNCIONAMIENTO DEL COMBATE

Este encuentro tiene 2 fases. La primera, Matanza Saciada, donde lucharemos directamente con él y la segunda, Frenesí hambriento, donde rodará por la sala en busca de alimentarse con nuevas menas Roca Negra.

El posicionamiento de la raid puede ser un grupo de rangos y otro de melee ó en 2 grupos de rangeds y otro melee para evitar mejor los charcos del suelo que dejará   Roca Negra estragado  según las necesidades de cada banda.


POSICIONAMIENTO FASE 1

 - FASE 1 -

El encuentro comienza con Tragamenas con 100% de Energía que irá perdiendo conforme realice sus habilidades en la primera fase contra la raid.

La primera mecánica de este combate que la raid necesita aprender a manejar es  Torrente ácido  donde el Jefe se girará hacia un rango o sanador y lanzará un cono de bolas de ácido contra ellos. El primer jugador en la trayectoria de este torrente va a recibir +600k de daño y todo el resto de la banda +300k (reducido por la mitigación realizada por el primer jugador).

¿Cómo manejamos Torrente ácidoEl off-tank deberá ser siempre esa primera persona en la trayectoria del torrente (es decir, el más cercano al jefe cuando lo lance, más incluso que le tanque principal). Este off-tank utilizará todas las mitigaciones que tenga para reducir el daño del ácido y los sanadores previamente le echarán también las que dispongan, de esta forma todo lo que sea capaz de mitigar el off-tank será lo que mitigue el resto de la banda cuando reciban el  Torrente ácido . Esto marca la diferencia entro ninguna muerte ó 4-5 muertes en la raid por cada aliento, por lo que debe hacerse siempre perfecto, organizandose bien los CD's de mitigación al máximo tanto los tanques como los sanadores.

Es importante avisar que con cada torrente se queda un perjuicio que aumenta el daño siguiente durante 20 segundos, obligando ello a que se intercambien al Jefe tras cada aliento y sea una vez cada uno el que mitigue el daño del  Torrente ácido .

Haciendo bien esta habilidad tendremos ya la mitad de la primera fase conseguida.

Cada cierto tiempo el Tragamenas se girará también a los jugadores a rango y lanzará   Roca Negra estragado , una mena Roca Negra que lanza sobre un objetivo y al impactar dejará un charco de ácido que hará daño de Naturaleza a toda persona que permanezca en ella. Tendréis sobre 1,5 segundos para moveros antes de que recibáis daño del charco.

Para manejar esta habilidad es para lo que se han hecho 2 grupos de rangos/sanadores, de esta forma solo hay un 50% de la mitad de la banda y sanadores que deban moverse, y así poder ir dejando en ambas zonas los charcos sin necesidad de que una zona se masifique. La idea será empezar a máximo rango en los grupos y conforme caigan estos charcos, avanzar justo hacia el borde del mismo dejándolos atrás de nuestro grupo y así sucesivamente hasta que finalmente cambiemos de fase. De esta forma no deberíamos dejar ningún pasillo 100% tapado que sería molesto para movernos en fase 2.

A lo largo de esta fase Tragamenas también lanzará  Fragmento explosivo , esta habilidad solo la usará contra los jugadores melee sobre una ubicación haciendoles daño y repeliéndolos hacia atrás. Estos fragmentos tras 3 segundos van a explotar haciendo daño en área y aturdiendo a quien coja dentro de un radio de 7 metros. Los melees intentarán estar siempre lo más separados que puedan entre ellos y una vez que la habilidad sea lanzada deberán apartarse rápidamente de los fragmentos (3 segundos) para no recibir daño de la explosión ni quedar aturdidos.

Por último, lanzará también  Tromba Roca Negra , una habilidad que lanza espinas a la raid realizando un alto daño físico que es interrumpible siendo necesario organizar rotaciones entre los DPS para cortarla y no sufrir este daño extra. Cada vez que se la cortemos Tragamenas no gastará la energía correspondiente a esta habilidad de forma que conseguiremos prolongar un poco más la Fase 1 que con diferencia es la más fácil del encuentro.

¿Cómo manejamos  Tromba Roca Negra ? Periódicamente Tragamenas se va a poner el beneficio  Espinas Roca Negra  con 5 cargas. Con cada carga puede lanzar una vez  Tromba Roca Negra , por lo que puede llegar a lanzar hasta 5 casi seguidas; pero normalmente el máximo que va a lanzar seguidas son 3 ya que se parará para lanzar otras habilidades por el camino. Cada vez que lance una o se la cortemos perderá 1 acumulación de  Espinas Roca Negra . Cuando las pierda todas durante un pequeño rato no lanzará ninguna más hasta que vuelva a ponerse el beneficio.

Necesitaremos organizar una rotación de al menos 3 jugadores para interrumpir  Tromba Roca Negra  y nunca es descabellado tener asignados personas extras por si sucediera alguna muerte. Esta habilidad no cortada y combinada con un  Torrente ácido  no bien mitigado ocasionan wipes completos a la banda por lo que es muy importante dejarlo bien organizado.

Hay una habilidad más, Fauces ácidas , que hará sobre los tanques pero que con el cambio del Jefe para hacer la mecánica de  Torrente ácido  se irá perdiendo por lo que solo hay que considerarlo como un daño extra.


 - FASE 2 -

Cuando finalmente Tragamenas consume toda su energía cambiará de fase y entrará en Frenesí hambriento poniéndose a rodar por la sala en busca de nuevas menas Roca Negra para ingerir y recuperar su energía.

Al inicio de esta fase aparecerán por toda la sala cajas que podrán ser atacadas, cuando una caja es destruida dejará en el suelo una mena Roca Negra. Nuestro objetivo en esta fase será destruir 10 cajas lo más rápidamente posible para que Tragamenas recupere el 100% de energía (10% por cada mena) y vuelva de nuevo a la fase 1.


Para ello intentaremos dividir grupos de dps + sanadores para dirigirse a las distintas zonas de cajas e intentar siempre ir por detrás de la trayectoria de Tragamenas y no por delante. Dado que las trayectorias del Jefe son aleatorias es difícil dar indicaciones concretas sobre como ejecutar esta fase, salvo nunca ir por delante de Tragamenas.

En esta fase utilizará  Furia rodante  constantemente donde girará sobre si mismo y se dirigirá por uno de los pasillos del almacén arrollando a cualquier jugador a su paso, haciéndole gran cantidad de daño y aturdiéndolo brevemente. Esta habilidad suele ser mortal si no se usan habilidades de mitigación personales antes de que te lleguen a aturdir.

En su recorrido Tragamenas irá chocando contra las paredes lo cual provocará   Colisión Sacudetierra  que hará daño a todos los jugadores de la sala y que combinado con  Impulso hambriento  que aumenta el daño hecho por   Colisión Sacudetierra  un 5% acumulable hasta 100 veces hará que sea necesario concluir lo más rápidamente esta fase antes de que el daño sea excesivo.


¿Cual es el objetivo de la Fase 2?   Como ya hemos comentado será abrir cajas, para lo cual deberemos hacer DPS sobre ellas. Saldrán a lo largo de todos los pasillos y tendrán una disposición similar en cada intento. Deberemos separarnos en grupos de dps y sanadores para cubrir el máximo de la zona posible, pero no deberemos separarnos de forma individual ya que habrá daño de raid casi constante y los pasillos crearán problemas para la línea de visión de los sanadores.

Es muy difícil dada la aleatoriedad de la fase establecer un posicionamiento o estrategia general, pero si será aconsejable ver por donde va Tragamenas y nunca estar por la zona de delante (a la que aún puede decidir ir rodando) y preferiblemente ocupar la zona por la que acaba de pasar ya que no puede volver por el mismo camino, sino que siempre cogerá otro nuevo.

El uso de cualquier CD personal y tónicos de vida será ideal en esta fase para sobrevivir con los progresivos embistes de   Colisión Sacudetierra  y si en algún momento Tragamenas os va a arrollar ser ágiles para activaros vuestras inmunidades y así sobrevivir.

Intentar crear grupos de DPS compensados y centraos en abrir 1 a 1 las cajas en lugar de intentar pegar a muchas a la vez, de esta forma podréis ir dejando pasillos libres y permanecer más agrupados.

Cuando Tragamenas haya finalmente comido 10 menas Roca Negra y vuelva a tener el 100% de energía, volverá a la primera fase. El tanque deberá estar muy atento ya que con cada cambio de fase pierde amenaza para generarla de nuevo y posicionarlo otra vez en el lugar de la primera fase.


El resto del combate es la sucesión de las fases hasta que muera.  HASTA QUE NO LLEGUE LA VERSIÓN EN VIVO NO PUEDO CONFIRMARLO PERO QUIZÁS TENGA UN ENRAGE DE 6 MINUTOS.


POSIBLES TRAYECTORIAS FASE 2



¿CUÁNDO USAR HEROÍSMO?

El Heroísmo  / Ansia de sangre o Distorsión temporal deberá utilizarse al inicio del combate donde los jugadores tendrán el máximo tiempo para estar concentrados en atacar.


CONSEJOS

  Tanques
  • Asegúrate de tanquear a Tragamenas de espaldas a la melee y de cara a los rangeds para evitar que los primeros reciban algún daño de  Torrente ácido .
  • Cámbiate la amenaza del Jefe tras cada  Torrente ácido  y si eres el Off-tank en el momento del aliento siempre debes ser el más cercano a Tragamenas, y usar al menos un CD de mitigación combinado con alguno extra de algún sanador. Debes tener CD's activos en cada uno de los Torrentes que hagas.
  • Durante la segunda fase intenta hacer el máximo daño posible a las cajas y prepárate para coger rápidamente al Jefe una vez vuelva a Fase 1 ya que habrá perdido toda su amenaza.

  Sanadores
  • Muevete en grupo hacia delante cuando   Roca Negra estragado  incida en tu posición, evitando pisarlo.
  • Ayuda con CD's de mitigación al off-tank que va a recibir el golpe extra de  Torrente ácido , esto hará que la sanación sobre la raid sea casi innecesaria.
  • Aunque no debería ocurrir si se escapa una  Tromba Roca Negra  la raid recibirá mucho daño que en conjunto con otra habilidad puede ser mortal, reacciona rápido y "salva el culo" a tus compañeros.
  • El daño sobre el tanque principal es bastante alto por lo que algún sanador deberá tener un ojo dedicado a él.
  • En fase 2 evita ponerte por delante de la trayectoria de Tragamenas y utiliza todas las curas rápidas que puedas para tener a tus compañeros con salud suficiente para cada   Colisión Sacudetierra .


  DPS
  • Muevete en grupo hacia delante cuando   Roca Negra estragado  incida en tu posición, evitando pisarlo.
  • Si eres melee debes asegurarte de mantenerte un poco separado de tus compañeros para evitar las explosiones de  Fragmento explosivo .
  • Si eres melee nunca deberás estar pegado al "Hitbox" del Jefe intentando estar lo más alejado posible para que nunca pueda confundirte como el objetivo secundario del  Torrente ácido .
  • Si estás asignado a interrumpir   Tromba Roca Negra , tu función es vital en el encuentro y deberás acordar con tus otros compañeros un orden y seguirlo a rajatabla.
  • En fase 2 evita ponerte por delante de la trayectoria de Tragamenas y haz el máximo DPS posible a las cajas, lo más importante es volver rápidamente a fase 1.


COMENTARIO PERSONAL

Un encuentro en fase 1 sin mucha novedades dentro de los encuentros de banda y fácil de manejar; sin em bargo la segunda fase es divertida a la vez que novedosa y pondrá a prueba la organización de muchas raids hasta que consigan dominarla, sobre todo dad su aleatoriedad.

VIDEO

En el momento que se escribe esta guía aún no está disponible esta raid pero os dejo un vídeo muy bueno en el que se ve perfectamente la mecánica, y sobre todo el posicionamiento a ejecutar.





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