Con las redes privadas virtuales o VPN un usuario puede crear una conexión segura a otra red a través de Internet, actuando como si estuviéramos conectados desde esa otra red y enmascarando nuestra ubicación virtual real. Este tipo de servicios suelen ser muy utilizados para poder acceder a productos o servicios que tienen algún tipo de bloqueo regional.
Una aplicación oculta en los terminales actualizados a Android 5.1 da pistas de lo que podría ser un intento por parte de Google para ofrecer su propio servicio VPN, aunque de momento parece ser sólo un concepto de prueba y no hay manera de saber si estará dirigido a todos los usuarios de Android.
Los rumores han venido por la nueva aplicación Google Connectivity Servicies y sobre todo por la manera tan furtiva en la que la han incluido en Android, ya que para encontrarla tendremos que buscarla en Opciones > Aplicaciones > Todas .
Cuando conseguimos ejecutarla, la app nos mostrará un cuadro de diálogo en el que se nos dice que Google VPN ha sido ejecutado para mantener seguros nuestros datos. Si elegimos la opción Got it se nos llevará a otra ventana en la que se nos pedirá permiso para configurar la VPN, aunque si pulsamos en OK la aplicación dejará de funcionar, otra pista de que aún es un trabajo a medias.
Por lo tanto parece que hasta que Google no mueva ficha y anuncie de manera oficial lo que quiera que sea esta nueva Google VPN no podremos estar seguros de cual es el objetivo de la empresa. ¿Querrán crear un servicio VPN de pago? ¿Será gratuito con algún tipo de límite en el tráfico? ¿Estará disponible para todo el ecosistema Android? Toca esperar para saber todas las respuestas.
Fuente: Xatacandroid
No hay comentarios:
Publicar un comentario