miércoles, 21 de enero de 2015

H1Z1 viene con polémica

Pues si amigos, el juego llamado a ser el gran rival de DayZ se pega el primer batacazo nada más salir en Steam y a la espera de la versión Ps4, recordemos que lo que se sabía y esperaba del juego era que sería un free to play con ambientación post-apocalíptica, sin embargo nos hemos encontrado con algo totalmente distinto.







En primer lugar el juego no es free to play, cuesta 20 euros, al menos en su versión Steam aunque podemos esperar lo mismo en la consola de Sony, esto ha sido solo la punta de iceberg que ha chocado con H1Z1 y es que una vez entras al juego te encuentras los tan temidos micropagos, que están muy bien en función de para que se utilizan, en este caso SOE (Sony Online Entertainment) prometió que estos micropagos no alterarían la experiencia de juego y que en ningún caso se podría obtener armas y equipo mediante este método, pero claro las palabras se las lleva el viento y los cerebros de sus creadores se los debieron de comer los zombies porque la recompensa de estos micropagos se traduce en una caja de apoyo en el juego en la que te puede tocar cualquier arma, equipo o consumible del juego.



Tras descubrir esto muchos de los jugadores montaron en cólera y pidieron que se rectificaran estos hechos, pues bien cual es nuestra cara de sorpresa cuando SOE toma la decisión de devolver el dinero a los jugadores (y por lo tanto perder a estos jugadores) en lugar de modificar su juego. Una medida que sorprende sin lugar a dudas.



Desde Game Of Technology no sabemos si sera o no la medida acertada pero desde luego si sabemos que esto les va a suponer una perdida de mercado importante. ¿Y vosotros que pensáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario